domingo, 27 de marzo de 2011

Karl W. TEST

RESPECTIVAS RESPUESTAS:

1. LA NACION Y EL MUNDO
Piensa cuál es la relación entre tu familia y otras. Tu familia en relación a la nacion y naciones.

R= La relación de mi familia con otras es amena y con compromiso. Mi familia tiene una forma de pensar abierta adecuado justo a este mundo globalizado.  Acepta y participa en las culturas y tradiciones de otros países.
  2.PROCESOS TRASNACIONALES E INTERDEPENDENCIA INTERNACIONAL.
¿Hasta dónde puedes decidir tu propio futuro?

R= Mi futuro siempre dependerá de mis actuales decisiones y acciones asi es hasta donde yo tenga la capacidad de controlar de mi entorno; mi futuro lo decido yo.
3 GUERRA Y PAZ
Piensa los momentos difíciles que has tenido y cómo los has solucionado pacíficamente
R= En los momentos mas difíciles de mi vida me he dado cuenta que, de cada gran problema, obtienes una gran experiencias. Y que a veces lo  sencillo puede ser la mejor opción para la solución del problema.
4 PODER Y DEBILIDAD
Cuáles son los límites del poder?
R=Las reglas rigen al poder. Todo poder otorgado preside de una obligación y un control.
5.POLÍTICA INTERNACIONAL Y SOCIEDAD INTERNACIONAL
Piensa en la relación entre tu estado natal y la sociedad internacional. Cuáles son sus relaciones ¿Está tu ciudad hermanada con otra ciudad en el mundo?
R=  Ciudades hermanadas
     
6. POBLACION MUNDIAL CONTRA ALIMENTOS, RECURSOS Y MEDIO AMBIENT
Piensa en la relación entre los alimentos, los recursos y el medio ambiente de tu estado con los estados vecinos.

R=  México es rico en recursos naturales y cuenta con una diversidad en tipos de alimentos, gracias a esto México mantiene una relación muy buena con los países vecinos ya que comercia por medio de una relación estrecha (tratados) los productos en los cuales es rico. 

7.PROSPERIDAD Y POBREZA
¿Podrías describir un ejemplo de distribución y riqueza entre los estado en México?

R=    Además de que cada estado México es soberano, la riqueza y su distribución no es equitativa entre los estados. La riqueza económica es problema latente el cual afecta a la mayoría de la población Mexicana y su distribución depende de aquellas personas que se encargan de repartirlo de manera conveniente e injusta.  
 
    8.LIBERTAD Y OPRESIÓN
    ¿Cómo consideras tu independencia y qué tan autónomo eres con respecto a otros?

    R= La palabra aquí es autosuficiente, me considero asi ya que en la manera en que fui criado me permitió adquirir un carácter capaz e independiente y al mismo tiempo seguridad para tener una comunicación asertiva con los demás.
      9. PERCEPCIÓN E ILUSIÓN
    ¿Cómo percibes a tu nación con respecto a otra nación o naciones?

    R=  Cada país tiene su propia identidad y buenos aspectos que lo caracterizan, pero México es rico en cultura y tiene gran potencial de desarrollo y crecimiento.
     10. ACTIVIDAD Y APATÍA
    ¿Cuál es el interés por asuntos internacionales entre tus compañeros?
    R= En este mundo globalizado, tanto mis compañeros y demás gente, forman parte ya de un mundo local en el cual todos en el mundo estamos conectados y cada cosa en cualquier lugar, nos termina afectando a  todos por igual. Cada uno de ellos se ve en la necesidad de mantenerse informado de los acontecimientos ocurridos en el mundo. 
    11. REVOLUCIÓN Y ESTABILIDAD
    Piensa en un proceso de cambio tuyo, en tu vida, ¿qué influyó para decidir el cambio?
    R= Miles de sucesos ha pasado en mi vida los cuales han servido  para cambiar o mejorar mi forma de vida. Uno de ellos fue me hizo valorar mucho la vida, me hizo saber que las segundas oportunidades existen y que hay que aprovecharlas al máximo y valorar cada momento que vivimos. Depende de nuestras decisiones (ya sean buenas o malas) las personas que somos hoy y las que llegaremos ser en un futuro.  
    12. IDENTIDAD Y TRANSFORMACIÓN
    ¿Qué aspectos han ifluído en tu identidad?
    R= Muchas cosas pueden influir en nuestra identidad, gracias a eso forjamos nuestro propio criterio y obtenemos aquello que nos distingue a cada uno de los demás. Mi identidad la he definido a travez de aprendizaje diario de la vida y lo que es ser humano.  
     
     
     

    1 comentario:

    1. José Luis nos preocupa que para éste tercer parcial no has podido subir las actividades que pidió la maestra Rocío como es una reflexión sobre el plan de desarrollo (líneas estratégicas) el concepto de terrorismo y no olvides subir para antes del 6 de mayo, las siguientes preguntas que estan en el blog:
      Conocer el portal de Aula cultural para identificar el tema de tu tesis en un marco internacional: (Fecha límite Viernes 6 de Mayo)
      Para ello te pedimos que en tu blog contestes las siguientes preguntas:
      1 ¿Qué temas del aula intercultural me pueden ser de utilidad para desarrollar el marco teórico y contextual de mi tesis?
      Aula intercultural
      2 ¿Qué objetivos del Milenium estoy desarrollando con mi tesis?
      Conocer los objetivos del milenium
      y los resultados del mismo

      3 ¿Con qué Organizaciones internacionales tiene relación?
      4 Describe objetivos, retos, soluciones y productos de tu tesis en un contexto internacional

      ResponderEliminar